viernes, 13 de marzo de 2009

Me encantan los jabones



El primer recuerdo que tengo de un jabón natural es el que hacía la tia Marina en el campo. Iba juntando todo el aceite usado durante meses y luego lo convertía en jabón. Ella siempre decía que era un jabón estupendo, muy suave y fenomenal para la piel. Y tenía razón. Nos encantaba que nos diera algún trozo para probarlo...
Después de muchos años, por casualidad, he vuelto al tema de los jabones o los jabones han vuelto a mí, no lo tengo muy claro, pero el caso es que estoy enganchada desde hace un par de años.
Me encanta experimentar, hacer nuevas recetas, nuevos diseños, ir añadiendo cosas nuevas, estudiar las propiedades de los ingredientes que utilizo...¡Y me encanta el resultado! Quedan unos jabones increíblemente suaves y cremosos.

En casa ya casi no usamos gel de ducha y los jabones de tocador son los míos. Los niños aún siguen usando geles comerciales, porque les encanta "tragarse" el agua del baño...la verdad es que no se qué es peor...
En fín que este blog viene a ser una recopilación de las cosas que voy haciendo. Me apetecía tenerlo todo ordenado en un solo sitio.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario