martes, 28 de abril de 2009
Manteca de Cacao
Otro jabón buenísimo. A repetir seguro. Lleva manteca de cacao y hace una espuma buenísima. Esto junto con la arcilla blanca hace que sea un jabón de los imprescindibles. Perfecto para todo tipo de piel. Casi no tiene aroma. Con aceites esenciales de árbol de té y menta. Es un jabón de ducha casi perfecto.
lunes, 27 de abril de 2009
Jabón de arcilla roja
Tenía ganas de probar esta arcilla. El color no ha resultado tan rojo como yo quería. Seguiré buscando otras marcas, pero me ha gustado mucho. Además me quedó bastante bién el efecto que quería conseguir sobre el jabón en dos colores.
La arcilla roja es fantástica para la piel, como todas las arcillas. Límpian en profundidad pero suavemente.
Para el que no la conozca, hay que probarla como mascarilla facial, a mí me encanta. es algo más suave que la verde, menos secante-
Exfoliante de germen de trigo
Zona de trabajo
Cosas que tengo en una de mis "cajas de secado". Los de la derecha son una prueba de jabón de aguacate. Trituré un aguacate con la batidora y le añadí este puré al jabón. Está adornado con flores de caléndula. Estoy intentando conseguir un jabón super hidratante, decididamente tengo que hacerme con aceite de aguacate...
Jabón de sal
Lejos de ser un jabón secante es muy hidratante. La sal en el jabón tiene propiedades higroscópicas, retiene la humedad en la piel. todo un SPA para la piel.
Perfecto para pieles con granitos. Hay mucha gente que lo usa para depilarse con cuchilla.
Es un jabón duro y suave al usarlo. La espuma tiene pocas burbujas, es más como una loción.
A mí me encanta, pero debo decir que este jabón con estupendas propiedades o lo amas o lo odias.
Cuestión de gustos.
Menta y árbol de té
Los aceites esenciales de menta y árbol de té son antisépticos naturales y muy apropiados para pieles con problemas. Limpian en profundidad respetando la epidermis.
Es un jabón duro, con mucha espuma y un agradable y refrescante olor a menta.
Da muy buenos resultados con pieles resecas y con irritaciones o pieles problematicas.
Con aceites de oliva, coco, ricino, manteca de cercdo,arcilla blanca y aceites esenciales de menta y
árbol de té.
Este jabón es otro de los básicos.
Jabón suave de Cacao y maiz
Es mi primera prueba con una técnica de vertido con embudos. El aspecto es muy bonito, por el contraste de colores y cómo se distribuyen por la pieza de jabón.
La receta es una sencilla de aceites de oliva, coco, ricino, girasol y maiz.
Jabón muy suave y espumoso. También muy cremoso. Tengo que segui investigando con más colores y contrastes...
Jabón de chocolate
Este jabón de chocolate es increiblemente cremoso y suave. Sin duda este es para repetir. Siempre tengo uno de estos en la ducha. Hace una espuma estupenda, muy cremosa y con bastantes burbujas. Deja la piel límpia y suave. Para mí casi perfecto.
Con aceite de oliva, ricino, manteca de cacao, coco y cacao puro en polva...Una delicia
Con aceite de oliva, ricino, manteca de cacao, coco y cacao puro en polva...Una delicia
Tanda Abril 2009
Estos son los últimos jabones que he hecho.
Sal, chocolate, cacao, arcilla marón, germen de trigo, otro de sal (con forma de magdalena), avena y miel, cacao, menta y árbol de té, arcilla verde
arcilla roja, caléndula, avena y de lavar.
Me gusta verlos juntos para comparar las distintas texturas, colores y formas que voy haciendo. Esta vez no he utilizado flores para decorar, tengo que volver a usarlas.
"Pastas" de jabón
Corazones de miel
Cajitas de bálsamo labial
Tengo estas cajitas preciosas que son ideales para mi bálsamo labial. A ver si consigo más porque me encantan. Estas son muy pequeñitas, ideales para llevar en el bolso.
El bálsamo lleva manteca de cacao, manteca de karité, aceite de ricino, aceite de almendras y cera de abejas. Es muy hidratante y con bastante brillo.
Bolitas de jabón
Por fín hice las bolitas de jabón. Estas son de miel. Me costó un montón hacerlas porque resulta que la miel retarda un montón el secado de los jabones y fué muy pringoso...el resultado es muy bonito. Como están echas a mano tienen un aspecto rústico que me encanta. Para un baño de invitados quedan monísimas...
Ha resultado ser un jabón algo blando, pero tras el primer lavado de manos parece que con el agua se compactan más. Me gustan. Probaré de todas formas con otras fórmulas que den jabones más duros a ver qué tal. Cuando consiga aceites esenciales las voy a hacer de lavanda...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)